viernes, 20 de marzo de 2009

Constelaciones Familiares


El amor para desarrollarse necesita de un Orden que dé a cada miembro de la familia un lugar de reconocimiento, dignidad y respeto.

El trabajo con Constelaciones Familiares permite aclarar el motivo que subyace a muchos de los trastornos de la vida actual de las persona, y al restablecer los Ordenes del Amor aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de la familia.
Las constelaciones familiares ponen en evidencia el profundo poder de conexión que cada persona tiene con su familia.
Lo que una generación deja sin resolver, será la siguiente generación la que inocente e inconscientemente trate de resolverlo, quedando atrapadas en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.
Las constelaciones familiares permiten comprender de qué manera se producen ciertas dinámicas que dificultan la vida de una persona y su familia.
Muchos comportamientos actuales de una persona no son explicables desde su situación actual, sino que se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, es decir a vivencias de sus padres o antepasados más lejanos.

Las constelaciones familiares fueron desarrolladas por Bert Hellinger tras una larga carrera dedicada a la psicología y crecimiento del ser. Basadas en su experiencia con terapias tales como la Gestalt, el análisis transaccional, terapia primal, el psicoanálisis, hipnoterapia y programación Neurolingüistica así como la terapia de la tendencia desarrollada por Irena Prekop.
El termino de constelaciones familiares se acuño a principios de los 90 y desde entonces en menos de veinte años prácticamente en todo el mundo desde el Japon hasta la India pasando por America y Europa, se ha desarrollado profesionales acreditados que practican esta técnica para resolver los problemas y conflictos psicológicos e incluso físicos que nos aquejan como personas.

El enfoque sitémico y fenomenológico de Bert Hellinger tiene como finalidad acercarnos al conocimiento e influencia de nuestro pasado para comprender los complejos lazos que se han tejido en nuestra familia y las fuerzas conflictivas que operan, descubrir los dramas secretos, los mitos y creencias familiares, los duelos inacabados, así como desentrañar las lealtades invisibles e identificaciones inconscientes que traen desdicha e infelicidad.

3 comentarios: